Biografía

Jairo Valverde nació en Vigo, en 1987. Creció entre familiares artistas y eso le llevó a licenciarse en 2010 en Bellas Artes y a estar siempre unido a un lápiz y un papel. Also, he is graduated as a web designer since 2011.Además, está titulado desde 2011 como diseñador web.

Su pasión ha sido siempre la ilustración. La fantasía (medieval, épica)es su tema más recurrente, junto al desnudo artístico. El erotismo y las formas femeninas están siempre muy presentes, ya que la mujer es la protagonista de toda su obra. En la fantasía le gusta mostrarla con una gran fuerza con la que se enfrenta al mundo que la rodea pero también con delicada belleza sin dejar de mostrar su condición humana. Por el contrario, los desnudos los trabaja con dulzura y serena armonía bajo temas clásicos como la mitología.
Por otra parte, siempre encuentran un lugar otros temas que le apasionan como la ciencia ficción o el retrato clásico.

En 2016 el compositor musical Jesús Díez publicó su nuevo álbum de symphonic metal Mono No Aware (con notables influencias de la tradición japonesa), para el que Jairo Valverde realizó los artworks de portada e interior del booklet. Puedes hacerte con tu copia aquí.

Jairo Valverde trabaja realizando encargos como ilustrador, retratista y otros proyectos de diseño gráfico y web, además de continuar con sus proyectos con los que se va abriendo paso poco a poco en el mundo de la Ilustración.